jueves, 17 de diciembre de 2009

El deshielo a seguir

Para ser sincera, mis saberes sobre la historia son insuficientes, no recuerdo datos precisos y si asi lo hiciera la posible ubicación cronológica que daría a los mismos sería nefasta.
Pese a esto me animo a pensar en el peronismo y la primera imagen (y única quizas) que sobreviene a mi cabeza es: un hombre, Perón en este caso, y una horda de gente aclamando.
Ahora bien, esta imagen también se me presentó cuando asistí a las plazas de Néstor tanto como de Cristina. Fue así como creí todo simplificado y me dije: soy peronista porque soy kirchnerista o viceversa. Pero resulta que no, que según algunos, existe un verdadero peronismo con el cual los k nada tienen que ver. Y hay otros que dicen que peronistas son todos sin excepción…El caos cerebral que estas ideas me producen es una injusticia.
Me conformo entonces pensando que el peronismo es un glaciar petrificado y el kirchnerismo, uno de sus deshielos al que decido acompañar y que, como viene demostrando va a seguir su cauce, arrasando si es necesario con formaciones arcaicas que aparezcan en el camino.

Gato lisa

3 comentarios:

  1. Impresionante, eh! Se pretende disminuir el valor del kirchnerismo, porque sospecho, que la estructura del peronismoda muchas mas posibilidades de mantener "prerrogativas".
    En el fondo, no está mal. Un partido debe trascender en el tiempo.
    Pero el Kirchnerismo es una revolución y la historia lo dirá. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Respecto a tu duda si sos peronista porque sos kirchnerista o viceversa, me parece q sos kichnerista sin ser peronista, si indagaras en la historia y revolvieras un poco el pasado, te darias cuenta las diferencias q hay entre ambos. Y como dice tu amigo, el kichnerismo es una revolucion, y como tal dura eso....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:es cierto,si me dedicara un poco mas a leer historia tendría un panorama más claro..pero lo que escribí es justamente un planteo desde mi ignorancia. Y desde mi corazon sobre todo!
    Gracias por el aporte

    ResponderEliminar